Profesores invitados

Diego Albanell es docente de Logística en la Universidad de Montevideo y en la Escuela de Negocios Internacionales de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio. Desarrolla consultoría independiente en Logística y es integrante de la consultora Hemistion. Actualmente se desempeña como Director de Cartridge World para Argentina, Paraguay y Uruguay. Fue primero gerente de operaciones y luego gerente general de Costa Logística. Ha recibido el título de Ingeniero Industrial (Universidad de Montevideo).

Mariano Bacigalupi es docente de la Universidad de Montevideo. Su carrera profesional ha estado enfocada en productividad de organizaciones de negocios (procesos, infraestructura y personas) con énfasis en, cambio organizacional, trabajo en red y modularidad.Experiencia construida en oficinas regionales y divisionales, plantas
embotelladoras y operaciones de concentrado de la Compañía Coca-Cola así como en la industria frigorífica en Uruguay.Trabajó y vivió en México, Argentina, Paraguay, Uruguay y también trabajó en Brasil, Chile, Peru, Bolivia y Costa Rica y Egipto. Ha recibido el título de Ingeniero Industrial con estudios de post-grado en finanzas, y gestión de organizaciones.

Mario Chong es Vicedecano de la Facultad de Ingeniería Empresarial, Universidad del Pacífico, y director de la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (APPROLOG). Ha sido coordinador de proyectos especiales, director de desarrollo de programas corporativos e internacionales, director académico de las maestrías en
Administración (MBA), Negocios Globales, Agronegocios y Alimentos y Supply Chain Management; Universidad del Pacífico. Tiene una Certificación Supply Chain Management (MIT). Es Doctor en Gestión de Empresas (UNMSM), Master en Ingeniería Industrial, Master en Ingeniería de Sistemas y titulado en Ingeniería Industrial.

Jan C. Fransoo es Profesor de “Operations Management and Logistics” en la Escuela Industrial de Ingenieros de Eindhoven University of Technology (Tue), Holanda. Posee un master en Ingeniería Industrial y obtuvo el Phd en “Operations Management & Logistics” de Eindhoven University of Technology. Es decano de la Escuela de Posgrados de Eindhoven University of Technology. El Profesor Fransoo tuvo varias estancis de Investigación en USA (incluyendo Stanford y MIT), Slovenia, China y Mexico. Ha publicado más de 100 artículos científicos y capítulos en temáticas como planificación de la producción, supply chain, gestión de inventarios, planificación del transporte.

Ignacio Gründel es Gerente de Planta en Pagnifique Uruguay desde Octubre de 2016. Se ha desempeñado en cargos de responsabilidad por más de 15 años en la industria manufacturera, principalmente en el sector de pinturas, siendo en diferentes periodos, Gerente de Producción en Pinturas Inca y Gerente de Operaciones en Sherwin Williams Uruguay, liderando procesos y equipos de trabajo en áreas como Producción, Mantenimiento, Seguridad, Laboratorios de Control de Calidad, I+D, Logística y Distribución. Ha recibido los títulos de Ingeniero Químico (Universidad de la República) y Máster en Dirección y Administración de Empresas (IEEM, UM).

Dr. Santiago Kraiselburd es Director Regional del Hub de Latam de KPMG, con enfoque en Argentina, Brasil y Chile. Es responsable del desarrollo del negocio, de la creación de conocimientos, del desarrollo de las personas y el liderazgo en clientes en proyectos en el área de Supply Chain Management, Abastecimiento y Compras. Es Profesor Asociado en INCAE (Costa Rica y Nicaragua), Profesor Adjunto en la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina) e imparte clases en el Zaragoza Logistics Center (España. Posee un Doctorado en Administración de Empresas (DBA) de la Universidad de Harvard, una maestría en Administración de Empresas (MBA) y una maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad del Sur de California (USC). También, es Ingeniero en electrónica de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Ha escrito numerosos casos y artículos publicados tanto en revistas académicas como gerenciales.