EL VALOR DE LOS DATOS: Cómo visualizar la información para tomar decisiones útiles

La digitalización persigue la captura y tratamiento de datos para obtener productos digitales de VALOR que impacten notablemente en la toma de decisiones de los propietarios de los datos.

Disponer de habilidades de análisis y tratamiento de datos, tanto en la empresa de servicios TIC’s como en sus clientes industriales, es un elemento clave para llevar a cabo la digitalización con éxito.

Objetivo del curso

Ayudar a las personas a inspirarse en la mejor manera de visualizar la información, o en la mejor manera de recoger los datos, para poder visualizarla con la finalidad de tomar decisiones útiles.

Se busca que las personas desarrollen habilidades sobre tratamiento de datos, en particular en lograr identificar el gráfico que más valor aporta al cliente pata entender su proceso y tomar decisiones.

Profesor

Lourdes Pozueta

Fecha y horarios

25 y 26 de julio de 2018 de 8:30 a 13:00 hs.

Metodología

Se trabajará de forma intensiva con un caso afectado por una alta variabilidad inexplicable. El pensamiento estadístico guiará el recorrido, yendo de las hipótesis sobre posibles causas de variabilidad, pasando a continuación a imaginar evidencias y por último acudiendo a los datos para analizarlos de un modo consciente y encontrar respuestas. Utilizaremos el software MINITAB (versión gratuita disponible) y se recomienda que los asistentes acudan con un portátil.

Informes e inscripciones

Por consultas sobre precios e inscripciones, enviar mail a cinoi@um.edu.uy. Para concretar la inscripción es necesario completar el trámite administrativo de facturación y cobranza.