Curso: Cómo diseñar mejores procesos y productos utilizando la herramienta de Diseño de Experimentos

Hoy en día el desarrollo rápido de nuevas tecnologías lleva a la necesidad de aprender rápido, así como de entender, comprender y dominar la fabricación de nuevos productos. Esto implica encontrar la receta y proceso óptimo para llevar a cabo un nuevo producto o proceso. Se hace sumamente importante gestionar los recursos para experimentar de la forma más eficiente. El DoE (Diseño de Experimentos) es una buena herramienta para planificar de forma eficiente la realización de pruebas experimentales de procesos productivos. De esta forma se aprenderá a atacar la variabilidad en el diseño de un nuevo producto o proceso, para obtener mejores resultados en un menor tiempo.

Dirigido a

Dirigido a personas y organizaciones interesadas en aprender en el diseño estadístico de experimentos, y como este lleva a reducir tiempos, costos y mejorar la eficiencia de producción.

Objetivo del curso

En el curso se aprenderá a tomar conciencia del valor de las herramientas de Diseño de Experimentos (DoE: Diseño de Experimentos) para planificar de forma eficiente la realización de pruebas experimentales.

Profesor

Dra. Lourdes Pozueta

Fechas y horarios

29 y 30 de julio de 2019 de 8:30 a 13:00 hs

Metodología

Se utilizará una metodología mixta de lección magistral participativa y aplicación de la metodología basada en casos prácticos mediante la utilización de un software.

Contenido del curso

• La importancia de experimentar, desde un punto de vista estadístico.

• ¿Qué es el DoE (Diseño de Experimentos)?

• Análisis y comparativa de distintas técnicas de experimentación.

• Aplicación de las metodologías con casos prácticos.

• Dónde puedo aplicarlo.

Información e inscripciones

Por consultas sobre precios e inscripciones, enviar mail a cinoi@um.edu.uy. Para concretar la inscripción es necesario completar el trámite administrativo de facturación y cobranza.