¿Cómo agregar valor a los clientes a menos costo?: Introducción al Lean Thinking

Objetivo del curso

En este curso aprenderemos las bases del "Lean Thinking", uno de los sistemas de mejora de la organización más reconocidos y aceptados hoy día en el mundo. El enfoque principal del Lean se centra en obtener más beneficios (y agregar más valor al cliente) utilizando cada vez menos recursos. El objetivo del curso es aprender los principales fundamentos de esta filosofía, e introducir algunas de las herramientas básicas que se utilizan para obtener los resultados mencionados.

Profesor

Martín Tanco y Daniel Jurburg  

Fecha y horarios

14 y 15 de Noviembre de  2018 de 8:30 a 13:00 hs.

Metodología

Se utilizará una metodología mixta de lección magistral participativa y aplicación de la metodología basada en casos reales.

Contenido

A continuación, se incluye el plan borrador del contenido de las sesiones:

1 - Introducción a la Mejora Continua

 Concepto de Mejora Continua vs Reingeniería.

 Ciclo PDCA · Importancia de las personas y el grupo

 Kaizen como base del Lean y la eliminación de desperdicios

2 - Introducción al Lean Thinking

• Concepto de Valor

• Tipos de Despilfarros y ejemplos

• Concepto de Flujo, Just in Time y Pull

• Estandarización y Gestión Visual

3 - Introducción a herramientas de mejora

• Herramientas para análisis de proceso

 Introducción a VSM

 Introducción a 5S 

 Sistemática de resolución de problemas: A3

Informes e inscripciones

Por consultas sobre precios e inscripciones, enviar mail a cinoi@um.edu.uy. Para concretar la inscripción es necesario completar el trámite administrativo de facturación y cobranza.