Conrado Rossi

Conrado Rossi es ingeniero civil egresado de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay). Actualmente es profesor de Procedimientos de Construcción I y II de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Montevideo. Es docente universitario desde el año 1956 cuando mediante concurso pasó a integrar el “Instituto de Matemática y Estadística” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

En esta Facultad, luego de colaborar en el dictado de varios cursos de Matemática, pasó a encargarse del curso especial para la carrera de Perito en Ingeniería. Luego colaboró en el dictado de los cursos de Resistencia de Materiales al tiempo que se vinculó con Procedimientos de Construcción I y II terminando como responsable de estos dos cursos. Además fue docente en la Facultad de Agronomía como ayudante, adjunto y luego titular de Biometría y Estadística. También fue director del departamento técnico de supermercados Disco del Uruguay durante siete años y luego ocupó un cargo similar en Disco Argentina, durante casi diez años.

A lo largo de su carrera profesional estuvo vinculado a la construcción tanto en la parte de proyecto y cálculo estructural como en la realización de las obras, primero como ingeniero de una empresa constructora y luego como principal de la misma. Integra en la actualidad la Comisión Directiva de la Academia Nacional de Ingeniería.

Mail de contacto: crossi@um.edu.uy