Viviana Rocco

Viviana Rocco es ingeniera Civil opción Hidráulica–Sanitaria por la Universidad de la República. Tiene estudios de posgrado en ingeniería ambiental y se ha formado además en mediación, gestión de proyectos y procesos de evaluación y acreditación de carreras universitarias de Ingeniería.

Se desempeña como Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo, siendo además docente de los cursos de Ingeniería Ambiental y Gestión de Proyectos de dicha Facultad desde el año 2000. Diseñó y coordinó la ejecución del proyecto de cooperación técnica suscrito por la Universidad de Montevideo con el BID-FOMIN, en cuyo marco se creó en el año 2005 el Centro de Producción más Limpia Uruguay de la Facultad de Ingeniería, al cual actualmente asesora.

Se desarrolló profesionalmente como consultora de proyectos de ingeniería ambiental, principalmente en las áreas de calidad de aguas, saneamiento y residuos sólidos. Paralelamente, es directora de una empresa de mecánica industrial, de la cual fue co-fundadora en 1977. Es miembro de varias asociaciones profesionales nacionales e internacionales, siendo disertante invitada en diversos congresos nacionales, regionales e internacionales. Su participación más reciente fue como panelista invitada en el World Water Congress organizado por la International Water Association en Montreal, Canadá (setiembre 2010).

Mail de contacto: vrocco@um.edu.uy