Rafael Sotelo

Ingeniero Electricista opción Telecomunicaciones por la Universidad de la República. Máster en Dirección de Empresas por el IEEM. Doctor en Ingeniería Telemática por la Universidad de Vigo. Director del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Montevideo.

Coordinador de Ingeniería Telemática e Ingeniería en Informática de la Universidad de Montevideo. Profesor Adjunto, Grado 3, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Trabajó durante dieciocho años en Canal 10 de Montevideo y empresas asociadas, donde ocupó el cargo de Gerente de Ingeniería. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores de la ANII. Consultor en materia de telecomunicaciones e informática. Tesis: "Servicios de Recomendación de contenidos audiovisuales para grupos de individuos" Premio Primer Puesto de la Academia Nacional de Ingeniería a Tesis de Postgrado, año 2010.

Mail de contacto: rsotelo@um.edu.uy