25.06.2020 |

Una despedida diferente

Relaciones Internacionales organiza despedida virtual para alumnos internacionales del primer semestre

El miércoles 17 de junio, la Dirección de Relaciones Internacionales organizó una despedida online para los alumnos internacionales que vinieron a la Universidad de Montevideo (UM) en el primer semestre.  

 

De los 44 alumnos, varios volvieron a sus países y siguieron cursando de forma virtual desde allí las materias que habían empezado en marzo en Uruguay. En Montevideo se quedó solo un grupo reducido de alumnos, a los que la UM intentó mantener cerca del calor de la universidad a pesar de que no ellos no podían venir debido a la emergencia sanitaria. Juan Lovotricohead of buddies, hizo un trabajo muy bueno de acercamiento a cada uno de ellos, asistiéndolos en lo que necesitaran. 

 

En varias instancias, estos alumnos recibieron un detalle de parte de la Universidad: una rosca de Pascua, desayunos y premios a juegos que se hicieron a través de la web. El jueves 18 de junio, también recibieron una caja con una sorpresa que suplió el tradicional almuerzo de despedida de cada semestre. Ese día hubo un encuentro virtual y se proyectó un video preparado para la ocasión. Después hubo momentos de intercambios entre los alumnos, donde manifestaron su agradecimiento a la Universidad y a Juan, por haberlos contenido en esa situación tan desafiante y única que les tocó vivir.