23.06.2020 |

Gurméndez participó de evento internacional sobre Machine Learning

El director de la carrera Ciencia de Datos para Negocios expuso en el mega evento (virtual) de Toronto Machine Learning Summit

La organización canadiense Toronto Machine Learning Summit, dedicada a las iniciativas que ayudan a fortalecer el ecosistema de inteligencia artificial en el país norteño, llevó adelante el evento “MLops: Production & Engineering World”, la primera conferencia de espectro mundial enfocada en Machine Learning (ML) para el área de producción.

Entre el 15 y el 18 de junio más de mil personas presenciaron la conferencia online, que contó con cerca de sesenta expositores en una experiencia interactiva. El evento permitió que los participantes pudieran interactuar entre ellos antes de las charlas y que pudiesen mandar mensajes a los oradores para charlar sobre intereses comunes e intercambiar mejores prácticas, metodologías y principios efectivos de ML.

El ingeniero Máximo Gurméndez, director de la carrera de Ciencia de Datos para Negocios y fundador/Chief Engineer de Montevideo Labs, realizó una exposición en la que contó su experiencia sobre cómo generar un producto de Machine Learning desde la etapa de prototipo hasta su producción. Habló de sus trabajos con clientes con quienes creó grandes sistemas, capaces de procesar datos a escala de petabytes. El ingeniero, junto a Javier Buquet de Montevideo Labs, realizó una demostración en tiempo real sobre cómo usar herramientas para crear estos sistemas de forma efectiva, tanto desde la perspectiva del ingeniero como del analista de datos.