09.03.2020 |

Primer día UM 2020

La Universidad recibió a más de 400 alumnos nuevos

Este lunes 9 de marzo comenzó el año académico de las carreras de grado de todas las facultades de la Universidad de Montevideo (UM). Más de 400 alumnos ingresaron en la generación de primer año, quienes fueron recibidos con un desayuno de bienvenida, organizado por el Departamento de Vida Universitaria de la UM.

Una semana atrás, el martes 4 de marzo, los decanos de las facultades de la UM entregaron certificados a 77 preuniversitarios destacados, que obtuvieron las becas a la Excelencia, Deportiva, Generación, Interior y Liceos públicos para comenzar sus estudios en la Universidad.

Por su parte, la Secretaría de Deportes de la UM ya comenzó los entrenamientos de fútbol recreativo masculino, fútbol femenino, handball femenino, voleibol recreativo mixto y hockey femenino.

Entre las actividades destacadas de principio de año, la UM ha organizado –por decimoséptimo año consecutivo- el campeonato polideportivo que, este año, se llamará Copa UM y se llevará a cabo en Carrasco Polo y Los Ceibos el 21 y 22 de marzo. Además, el Departamento de Vida Universitaria, en conjunto con el Voluntariado UM y Capellanía UM, propone una actividad de voluntariado en Minas, Lavalleja a realizarse entre el 26 y 29 de marzo.