07.11.2019 |

Huawei lanza competencia mundial en FIUM

Por primera vez en Uruguay, Huawei desembarca el Annual Huawei ICT Competition 2019-2020

La empresa Huawei visitó la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) para lanzar el Third Annual Huawei ICT Competition 2019-2020, una oportunidad de ganar atractivos premios gratuitos de Certificados de Huawei (valorados en 200 USD), capacitaciones gratuitas, pasantías, prioridad en entrevistas de trabajo al unirse a la compañía Huawei, premios atractivos como Huawei Smartphones, una visita a Huawei Shenzhen HQ y, finalmente, una visita totalmente patrocinada para participar en la Competencia Global de TIC en Shenzhen, China en mayo del 2020.

El lanzamiento se llevó a cabo el día viernes 1° de noviembre y estuvo liderado por la Ing. María Jesús Cresci, gerente de Producto Enterprise en Huawei Technologies y graduada de la FIUM, y Cristian Montiel, gerente de Legales de Huawei Uruguay. Cresci explicó que es la primera vez que esta competencia se hace en Uruguay desde que inició en 2015 en China. Este año Huawei se propuso traer la iniciativa a todas las universidades del territorio nacional con carreras de grado en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). “Huawei invita a cada una de las Universidades que considere adecuada para ser una ICT de acuerdo al tipo de carrera que brinda y la universidad se encarga del registro”, señaló la Ing. Cresci.

Con esta actividad, Huawei se propone captar talento desde una edad temprana para ir fortaleciendo las habilidades necesarias en la industria TIC, de modo que los alumnos se inserten al mundo laboral de forma inmediata y con mayor conocimiento técnico especializado en ciertas áreas, para así fortalecer el conocimiento adquirido en la carrera universitaria.

“Esta experiencia me parece excelente ya que los participantes van a poder capacitarse técnicamente con equipamiento y utilizando la plataforma de un líder global en la industria de las TIC como es Huawei, además del respaldo técnico de expertos en cada área”, señaló Cresci. Además de la experiencia técnica, los finalistas de la prueba global viajarán a China y conocerán la sede central de Huawei: “Los alumnos podrán generar intercambios con otros alumnos del mundo y los ganadores podrán hacer intercambios de estudio. Creo que la experiencia enriquece a los participantes en varios aspectos”.

La competencia se divide en una prueba preliminar inicial y tres etapas posteriores. Cada participante debe elegir, de forma obligatoria, al inicio del registro una categoría en la que desee participar, que puede ser: “Cloud”, involucra temáticas como inteligencia artificial, big data, cloud computing, entre otras o “Network”, que involucra temáticas como routing and switching, Wireless LAN, seguridad, entre otras. Luego, las pruebas serán cuatro, una preliminar, una nacional, una regional y una global.

“Animamos a todos los alumnos de la UM a que se anoten ya que es una excelente oportunidad de crecer en conocimiento técnico, conocer desde dentro a una empresa líder en infraestructura TIC como es Huawei, además de la oportunidad de ganar premios con un gran valor económico y académico”, incentivó la Ing. Cresci.