20.12.2018 |

Iniciativa GlamST, que nació en FIUM, sigue creciendo

La empresa estadounidense Ulta Beauty adquirió GlamST. El equipo de GlamST se incorporará como el departamento de innovación en realidad aumentada de Ulta Beauty

Durante la pinning ceremony de este año, en la que estudiantes que viajarán a un programa de desarrollo emprendedor en Stanford hablaron sobre sus proyectos para la UM, Agustina Sartori contó que, cuando estaban en la FIUM, una compañera de clases y ella tuvieron la idea de comenzar un emprendimiento que vinculara el maquillaje con la tecnología. Agradeció especialmente al decano de Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) Claudio Ruibal, quien las apoyó desde el inicio.

GlamST tiene su equipo tecnico en Uruguay y hace dos años es liderada por Agustina Sartori (quien se encuentra a la derecha en la imagen de portada) como CEO desde San Francisco. La empresa GlamST fue fundada por ella y Carolina Bañales (quien se desvinculó de las operaciones hace dos años), cuando eran estudiantes de la carrera Ingeniería Telemática de la UM. GlamST surgió en FIUM y crea soluciones virtuales para pruebas de maquillaje.

Este año, uno de sus principales clientes, Ulta Beauty, decidió adquirir la iniciativa e integrar a todo su equipo a la empresa, que pasarán a ser el departamento de innovación. Durante lo que parecía un pitch frente a autoridades, profesores y alumnos de la UM durante la pinning ceremony, Agustina contó que las palabras clave para que su empresa, en la que trabajan 18 personas, fuera elegida —mientras competían con grandes empresas internacionales de mayor tamaño— fue mostrar la visión de negocio para llegar al público de Ulta Beauty: millenials, Genz, gran parte, latinos.

Además de eso, fue clave conocer al equipo personalmente en Uruguay, y así llegaron a Montevideo y visitaron la sede de GlamST. Al conocer al equipo, fue claro para ellos que las capacidades y potencial del equipo eran comparables con Silicon Valley y se comprobó un gran cultural fit.

En una entrevista publicada antes en la UM, Agustina afirmó: “GlamST es parte de mi sueño, y las energías que le dedico a la empresa me permiten cada día generar nuevos sueños y así crecer como profesional y como persona. GlamST y el equipo es lo que hoy me permite soñar con nuevos desafíos”.

Crédito imagen: Medium.