27.11.2018 |

BigPitch: contar las verdades de emprender

Sartor e Initium presentes en el MVD Valley. El experto realizó la presentación sobre el camino recorrido de Calcufacil

El objetivo del BigPitch, organizado en el marco del MVD Valley -que va por su 11va edición- es darle la oportunidad a diferentes organizaciones para presentar un emprendedor al cual estén dando apoyo. Entre los centros se encuentran las principales incubadoras, pre-incubadoras y organizaciones que acompañan a los equipos en su camino emprendedor. En esta instancia participaron 15 representantes de proyectos nacionales con alcance local, regional e internacional.

Durante el BigPitch el emprendedor tiene cinco minutos para hacer su narración de los eventos y luego hay una instancia para recibir feedback o evacuar dudas del público. El emprendimiento más votado por el público recibe un premio, aunque el objetivo del evento se trata de dar a conocer procesos, tips, consejos de cómo comenzar una startup y cómo continuarla sustentablemente, y desarrollar una narrativa utilitaria para el público presente.

Pablo Sartor (PhD), uno de los impulsores de Calcufacil y parte del claustro académico del IEEM de la UM, atendió el evento para hablar en nombre de su emprendimiento. Sobre el MVD Valley, Sartor destacó: “Fue una oportunidad para contar en breves minutos qué somos, cómo surgió, dónde estamos parados, qué aprendimos en el proceso y qué visión tenemos. En nuestro caso, validamos o reformulamos varias hipótesis -tasa de renovación, conversión, momentos de uso, rendimiento de inversión en distintos medios-. Siempre es muy enriquecedor ver experiencias similares de otros emprendimientos. Fue intensa y muy aprovechable la jornada. También anima ver todos los actores que están apoyando emprendimientos”, concluyó Sartor.

Calcufacil contó con el apoyo de Initium, el centro de líderes emprendedores e innovadores de la UM. Anna Chiara Ortolani, coordinadora del área de Emprendimientos en Initium, explicó sobre la importancia de darle visibilidad al emprendimiento y al trabajo que se realiza desde Initium: “…venimos trabajando desde el 2016 y, como (la empresa) está en una etapa de desafíos de fortalecimiento y expansión comercial, nos pareció una buena instancia para que lleguen a un nuevo público”.  

El BigPitch se realizó el jueves 15 de noviembre en el auditorio del edificio Celebra – Zonamérica; fue organizado por la Fundación da Vinci y patrocinado por IBM, Smart Talent, Uruguay XXI y Movistar.