22.11.2018 |

Workshop de desarrollo de smart contracts sobre RSK

RSK presentó un taller para dar a conocer detalles prácticos sobre contratos inteligentes a interesados en las tecnologías y gestiones de blockchain

El taller tuvo una modalidad práctica que introdujo a desarrolladores de Montevideo detalles sobre la configuración del entorno, la instalación de un nodo local, creación de un proyecto, codificación de un Smart Contract, y la implementación e interacción con el contrato en la blockchain. Los participantes requirieron del uso de sus portátiles para trabajar en los temas, y se apoyaron en programas como Visual Studio Code, Node js y Truffle.

La actividad, organizada por Rootstock-RSK, tuvo lugar el 14 de noviembre en la sede de Ingeniería de la Universidad de Montevideo. El workshop fue liderado por Sebastian Pérez, Tech Evangelist de RSK, al que se sumaron Jonathan Smirnoff y Pamela González, desarrolladores blockchain en RSK.

Sobre el propósito del taller, Pérez comentó: "El propósito es difundir sobre blockchain y contratos inteligentes que son conceptos muy novedosos y en los cuales seguimos en etapa de aprendizaje. En este caso en especial apuntamos a un público técnico y la idea fue que los participantes puedan tener una experiencia completa de desarrollo en blockchain. Tenemos constante demanda de comunidades en Uruguay, Argentina y otros paises, y nos gusta acercarnos y conocerlos" y agregó: "La verdad que nos gustó mucho la experiencia y nos gustaría repetirla y, además, hacer un segundo taller un poco más avanzado".