19.11.2018 |

La transformación digital como mecanismo de adaptación de las empresas

Integrantes del staff de la empresa OCA hablaron de los nuevos retos tecnológicos en su área de negocio en la Facultad de Ingeniería

La transformación digital trata de buscar una forma distinta de hacer las cosas y de relacionar las personas. Esto requiere una rápida adaptación a los cambios, contar con feedback constante, participación activa de todos los miembros de la empresa, entre otros. Esto fue parte de lo que transmitieron Matías Carro (Gerente de Operaciones Digitales de OCA) y Federico D' Angelo (Recursos Humanos de OCA), integrantes del staff de la empresa que visitó la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) el jueves 15 de noviembre. Explicaron cómo es su negocio, la tecnología que utilizan y los nuevos retos tecnológicos a los que se enfrentan en la actualidad. 


Con una trayectoria de 51 años, OCA es uno de los líderes de servicios del sector financiero en Uruguay que se dedica a la emisión de tarjetas de crédito y préstamos de consumo. El paso del tiempo ha exigido que la empresa se adapte, principalmente en su área de negocios y tecnología. Para esto, explicó D' Angelo, son necesarios “nuevos proyectos tecnológicos y metodologías que le permitan a la empresa adaptarse y ser ágiles en la parte digital”. 


"La transformación digital de una empresa requiere cambiar la cultura", destacó Carro. Hoy, el objetivo de su negocio es acelerar la transformación digital evolucionando procesos, productos y servicios para alcanzar la mejor y más moderna experiencia para sus clientes. Para esto, creen necesario poder “pensar en digital” y adaptarse rápidamente a los cambios. 


En la presentación de OCA participaron alumnos de la carrera Ingeniería en Telemática, que pudieron conocer y entender de este tipo de negocios y su tecnología para, en este caso, crear los servicios financieros del futuro.