07.08.2018 |

Experto en Inteligencia Artificial y Big Data

El Dr. Simmons brindó una conferencia organizada por el Departamento de Tecnologías de la Información de la UM

El Dr. Willard Simmons ofreció una charla para alumnos, profesores y egresados (comunidad Alumni) de la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) sobre los desafíos técnicos de aplicar exitosamente la Inteligencia Artificial y el Big Data al servicio del marketing. Hizo referencia a su trabajo de doctorado en Aeronáutica y Astronáutica en el que diseñó algoritmos combinatoriales que guiaron la misión a Marte de la NASA. Además, resaltó las habilidades que se buscan en los ingenieros para lograr resolver problemas altamente complejos.

Por último, explicó cómo convertir una idea académica en un emprendimiento exitoso y competir con grandes como Google y Facebook. La actividad fue organizada por el Departamento de Tecnologías de la Información de la UM y fue a sala llena.

El Dr. Willard "Bill" Simmons obtuvo su PhD en Aeronáutica y Astronáutica en MIT en donde diseñó algoritmos combinatoriales que guiaron la misión a Marte de la NASA. En 2008 cofundó la empresa de marketing programático dataxu, la cual utiliza Inteligencia Artificial y Big Data para optimizar campañas de marketing digital en varios medios (Internet/mobile/TV) mediante sistemas de apuestas publicitarias en tiempo real.