12.03.2018 |

Nueva doble licenciatura: Economía + Informática

La Facultad de Ciencias Empresariales y Economía y la Facultad de Ingeniería lanzan una nueva doble titulación

Hoy el análisis de datos económicos demanda un uso intensivo de herramientas informáticas. Ejemplo de esto son los mercados on line, las plataformas financieras y los bitcoins. Estas nuevas plataformas acompañan la actividad económica y configuran los mercados actuales.

La UM ofrece desde este año una doble titulación en Licenciatura en Economía e Informática con el objetivo de dar a los estudiantes de Economía la oportunidad de obtener un expertise aún mayor en informática y computación, para responder preguntas sociales, económicas o políticas claves para la sociedad.

“Esta nueva propuesta tiene como objetivo formar a los estudiantes en este nexo intelectual y prepararlos con una combinación de conocimientos en análisis económicos y de computación para identificar, analizar y resolver desafíos del mundo real en condiciones reales o virtuales”, aseguró el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE), Alejandro Cid.

Por su parte, el decano de la FIUM indicó: “El trabajo es cada vez más interdisciplinario y exige competencias para el trabajo en equipo, entre las que se haya la capacidad de pensar con una formación académica amplia. La UM apuesta a formar a los líderes profesionales que el mundo necesitará en el futuro cercano”.