20.11.2017 |

“El equipo de hockey nunca falla”

La Universidad de Montevideo participó en la 11va edición de la Copa Taylor, organizada por la Universidad de San Andrés en Buenos Aires. En el marco del evento, hablamos con Florencia Pérez, integrante del equipo de hockey que obtuvo el tercer puesto entre diez universidades

El pasado 11 y 12 de noviembre los planteles de hockey y de básquetbol de la UM participaron de la 11va edición de la Copa Taylor organizada por la Universidad de San Andrés en Buenos Aires. El equipo de hockey, el único uruguayo en esta disciplina, obtuvo el tercer puesto entre diez universidades. Por su parte, el equipo de básquetbol logró llegar a la final del torneo, en la que perdió contra la Fuerza Aérea de Argentina.

Florencia Pérez, egresada de la Facultad de Ingeniería de la UM, es una de las 12 integrantes del equipo de hockey que trajo medalla en esta oportunidad. “Participé en la Copa Taylor todos los años que fuimos a representar a la Universidad en esta disciplina. Es un campeonato muy competitivo, divertido y muy bien organizado por la Universidad de San Andrés. Por ser visitantes, cada vez que vamos, los otros equipos nos dejan elegir en el sorteo inicial, donde se delibera el saque y la cancha. Nos sentimos muy cómodas jugando allí”, dijo Florencia. “Por otro lado, además de jugar y hacer lo que nos encanta, es una excusa para pasar un fin semana entre amigas. Disfrutamos mucho de viajar juntas porque formamos un grupo heterogéneo, de diferentes edades, carreras y departamentos, a su vez muy unido y consolidado. Nos unió el juego, viajamos a Holanda y Sudáfrica representando a la UM, y ahora nos une la amistad que tenemos hace muchos años. Hemos compartido casamientos, cumpleaños, baby showers. El equipo de hockey nunca falla”, añadió.

Florencia ingresó al plantel de hockey de la UM en 2009, cuando cursaba el segundo año de la carrera. Fue la oportunidad para retomar el deporte que más le apasiona y que había dejado al terminar sus estudios en el colegio La Mennais. Como su fuerte es la defensa, siempre jugó de lateral derecho o de central. “Juego desde chica. Sobre todo, me encantan las relaciones de amistad que se forman en los equipos. Eso es un gran incentivo para seguir jugando”, afirmó.

La relación de la UM con la Universidad de San Andrés comenzó en 2007, cuando alumnos uruguayos viajaron a Buenos Aires a disputar la Copa Taylor por primera vez. Desde ese entonces, la UM participa año tras año con diferentes disciplinas deportivas: básquetbol, hockey, fútbol y tenis. Además, la Universidad de San Andrés compite, desde el 2009, en el Polideportivo Universitario organizado por el Departamento de Deportes de la UM.

*En la foto, Florencia es la tercera de la primera fila, contando de izquierda a derecha.