17.11.2017 |

Emprendedores apoyados por Initium participaron del MVDValley

Los alumni UM Alejandro González y Jerónimo Acosta expusieron, en el evento organizado por la Fundación da Vinci, su reciente emprendimiento BJØRN Watches

El Montevideo Valley es un espacio de encuentro anual entre emprendedores y profesionales vinculados al mundo de los negocios y de la tecnología. La cuarta edición contó con exposiciones de referentes locales e internacionales.

En esta oportunidad, los graduados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM Alejandro González y Jerónimo Acosta dieron un pitch sobre su emprendimiento BJØRN Watches. Detallaron su valor diferencial y expusieron acerca de los desafíos, problemas y oportunidades con los que se encontraron al desarrollarlo.

El emprendimiento surgió del encuentro de tres jóvenes innovadores en la Universidad de Pittsburgh cuando González y Acosta conocieron a Tomas Monti mientras se encontraban de intercambio. “Lo mejor del equipo de BJØRN es su diversidad y que cuenta con estudios, experiencias y perfiles complementarios”, afirmó González.

Con el objetivo de cambiar la propuesta tradicional de la relojería los tres emprendedores crearon BJØRN Watches. “Quisimos dejar de ver a los relojes como máquinas para leer la hora y pasar a verlos como objetos accesibles a la moda. Ahí fue que nació BJØRN. Nosotros ofrecemos ‘varios relojes en uno’ gracias a nuestro sistema de mallas fácilmente intercambiables”, comentó González. Luego de su éxito en Kickstarter, con ventas en 22 países del mundo, “BJØRN se transformó en la primer marca uruguaya de diseño de relojes en el mercado internacional”, agregó.

En la actualidad, los jóvenes emprendedores se encuentran en la etapa final de capital semilla Ande en la búsqueda de nuevos inversores para poder expandir su negocio. Intención que no sería posible sin el apoyo que recibieron y reciben de Initium. “Nos dieron una gran mano a la hora de presentar nuestra postulación al capital semilla Ande. Durante dicho proceso, tras varias reuniones, hemos logrado bajar a tierra nuestra propuesta de valor y modelo de negocios”, explicó González.