26.10.2017 |

Uruguayos que innovan

En el marco de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios, el 24 de octubre se llevó a cabo el evento “Experiencias de Innovación Aplicada” dirigido a estudiantes de todas las universidades del país, co-organizado por Initium y apoyado por la ANDE y ANII

Para darle cierre al Programa de Innovación que comenzó en el segundo semestre de 2017, profesionales uruguayos presentaron casos reales de innovación aplicada en el Auditorio Celebra de Zonamérica, uno de los edificios más representativos de la innovación en Uruguay y la región.

Los emprendedores, empresarios e investigadores disertaron sobre las últimas tendencias de innovación y sus aplicaciones en diversos ámbitos como la biotecnología, la inteligencia artificial, el trabajo colaborativo, las tiendas de retail, las redes sociales y la salud.

En esta oportunidad, compartieron sus experiencias la Ing. Carolina Bañales, graduada de la UM y Fundadora de Eikyou; el Ing. Alejandro Martínez, Gerente de Operaciones de Tryolabs; el Lic. Martín Larré, CEO de Sinergia; el Dr. Alberto Fernandez Dell`Oca, Director de la aplicación ICUC; el Ing. Javier Milhondo, vicepresidente de Technology Globant; y Laura Macció, CEO y fundadora de AravanLabs.

El evento, abierto a todo público, fue coorganizado por Initium, la Universidad de Montevideo, la Facultad de Química, Khem, Sinergia Cowork y Sinergia Tech. También contó con el apoyo de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios, ANDE y ANII.