17.04.2017 |

Siete pasos para conseguir éxito profesional y personal

La Dra. Ing. Claudia Chackelson, graduada de la Facultad de Ingeniería de la UM, y el Dr. Ing. José Manuel Torres presentaron su nuevo libro “Las 7 P de la Planificación” en la Facultad de Ingeniería

La Dra. Ing. Claudia Chackelson y el Dr. Ing. José Manuel Torres son una pareja que lidera el emprendimiento “Planifica tu éxito”, un equipo de coaching que ayuda a conseguir el éxito profesional y personal. Tras trabajar durante seis años con varias empresas del País Vasco y ver que se repetían los mismos problemas una y otra vez sintieron la necesidad de sentar las bases de la planificación empresarial. Así surgió el libro “Las 7 P de la Planificación”, donde registraron los conceptos, herramientas, casos de éxito y estrategias que han potenciado a más de 300 empresas en España.

“Muy pocas empresas tienen un plan de negocio y cuando esto ocurre la comunicación tiende a ser bastante mala y da lugar a varios malos entendidos. Además, como la comunicación es pobre, nadie se atreve a tomar decisiones. Entonces, cuando les brindamos un plan y comienzan a saber qué decisiones deben tomar surge la motivación que viene de tener claro qué hace la empresa, por qué lo hace y a dónde se dirige”, explicó Torres en la actividad organizada por Alumni UM.

¿Por qué algunos consiguen sus metas y otros las abandonan a mitad de camino? ¿Cómo conseguir mantenerse firme en el plan inicial? ¿Cómo definir el plan correcto? Son preguntas que se responden al leer los siete pasos que plantean y desarrollan en el libro: Parar, Pensar, Priorizar, Planificar, Proteger, Perseverar y Progresar.

Si bien el enfoque es principalmente empresarial, la metodología propuesta también ayuda a alcanzar objetivos personales de vida, los cuales se pueden conseguir tras la ejecución constante de fundamentos básicos. Esto significa, que no es sólo cuestión de talento.