06.03.2017 |

VUM: un nuevo equipo y varios proyectos

El nuevo equipo coordinador del Voluntariado de la UM contó las propuestas para 2017 y habló sobre esta próxima etapa

Ayudar, promover cambios, generar impacto, enriquecer la formación académica, conocer y entender la realidad del país para aportar soluciones —desde la propia profesión— en el futuro. Las razones para participar de actividades de voluntariado son muchas. Por eso el nuevo equipo coordinador del Voluntariado de la UM (VUM) sumará este año nuevas maneras de dedicar tiempo a personas que lo necesitan.

Entre las nuevas propuestas —que se suman a muchas otras que seguirán presentes este año— se encuentran el proyecto “Ollas”, que consistirá en cocinar y repartir comida caliente en las calles entre junio y agosto; jornadas recreativas en Los Tréboles y una caminata con personas no videntes junto al grupo “Caminata a ciegas”.

Los coordinadores del VUM del 2017 hablaron sobre esta nueva etapa:

Gastón Rosano. Coordinador General - Estudiante de Contador Público

“En este nuevo periodo del Voluntariado de la UM se buscará realizar más actividades sociales, con el fin de que las mismas tengan un mayor impacto dentro y fuera de la universidad, como en los alumnos. Para poder atraer nuevas personas al Voluntariado apostamos en este 2017 a una renovación tanto en proyectos como en los coordinadores que son los referentes dentro de la universidad. Por otra parte, los responsables por facultad serán la cara visible frente a los alumnos en las distintas carreras. Serán estudiantes de primero y segundo para que el Voluntariado constantemente este renovándose”.

Santiago Silva Ledesma. Coordinador de Comunicación -  Estudiante de la Lic. en Comunicación

“Por medio de los proyectos que ofrecemos en el VUM, los alumnos se enfrentan a distintas realidades que enriquecen la  formación académica que reciben en la UM y los ayudan a crecer en el plano personal. Todos los alumnos son bienvenidos y en cada proyecto necesitamos de chicos de todas las facultades para que cada uno, desde sus conocimientos, aporte al  momento de idear y realizar los proyectos”.

Fabiana Masullo. Coordinadora de Proyectos – Estudiante de Contador Público

“Algunas de las actividades que realiza el VUM son de larga duración, estas tienen la gran ventaja de que permiten entablar un mejor vínculo entre voluntarios y las personas a las que se ayuda, sean niños, adolescentes o ancianos. Los proyectos le dan al alumno la oportunidad de integrarse a la universidad desde el voluntariado y la ayuda al prójimo”.

Victoria Terdjeman. Coordinadora de Proyectos -  Estudiante de Economía

“Ser parte del Voluntariado me ha permitido conocer diferentes realidades de Uruguay, conocer nuevas personas, y generar un gran grupo humano en el cual las ganas de ayudar y de cambiar el mundo en el que vivimos nos mueve diariamente para hacer lo que hacemos”.